Donna Petrocelli de Him gana premio Changmarín de poesía

La obra 'Jugar y Jugar' fue seleccionada para ocupar el primer lugar, por un jurado conformado por las escritoras Yolanda Hackshaw y Leda Abril Moreno, y el escritor David Robinson.
Momentos en que el jurado evaluaba las obras. Momentos en que el jurado evaluaba las obras.
Momentos en que el jurado evaluaba las obras.

La escritora Donna Petrocelli de Him fue la ganadora del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Carlos Francisco Changmarín” 2011 que este año fue dedicado al género poesía. 

Una nota de prensa detalla que la obra Jugar y Jugar fue seleccionada para ocupar el primer lugar del concurso que organiza el instituto Nacional de Cultura (INAC), por un jurado conformado por las escritoras Yolanda Hackshaw y Leda Abril Moreno y el escritor David Robinson.

Con relación a los elementos que hicieron que la obra obtuviera el sitial de honor, el fallo señala: es “un poemario rebosante de ternura y magia infantil, que revela a un autor o autora con mucha sensibilidad, aunado al conocimiento del arte de escribir. El conjunto de poemas se caracteriza por la combinación de la rima asonante, la cual predomina, y la rima consonante que le dan un ritmo natural a la obra”. 

El comunicado informa que la mención honorífica de la edición 2011 del concurso fue para el escritor Héctor Collado, con el poemario Felipillo de los congos, un libro que mezcla paisajes naturales e históricos de la provincia de Colón y se caracteriza por una espontánea alegría que se logra por medio del juego de palabras.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín fue creado con el propósito de promover y estimular la producción literaria de los autores nacionales que escriben para niños y jóvenes.

La versión 2011 fue abierta en octubre del año pasado y cerró el pasado 20 de enero, según consta en la convocatoria del premio.

El ganador se hace acreedor a 2 mil dólares y un diploma.

Las bases del concurso indican que el Instituto Nacional de Cultura publicará la primera edición de la obra, sobre la cual tendrá los derechos, y entregará al ganador 25 libros.

La premiación de la obra está prevista para el próximo 2 de abril, en el marco del Día de la Literatura Infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...