Ediles y alcaldes no descartan regresar a la calles

Los manifestantes exigen al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados. Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.
Luego del incidente se reportó un suplente de edil herido y 12 retenidos, que ya fueron liberados.

Luego de los incidentes ocurridos ayer, miércoles 28 de diciembre, en el área de Divisa entre los alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Democrático y Panameñista del interior del país y agentes antimotines, las reacciones no se han hecho esperar. 

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, anunció, que los ediles y alcaldes “bajarán la guardia” durante estos últimos días del año. 

No obstante, precisó que estarán a la espera de una reunión –programada el próximo 10 de enero– con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien se contactó con las autoridades ayer. “Nos vamos a reunir y si no hay una respuesta vamos a tener que ir a la calle y vamos a ver qué va a pasar”, advirtió. 

Herrera reiteró en TVN Noticias que las autoridades locales únicamente están exigiendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, “equidad” en el manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía Nacional dispersaron a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Prodeso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...