Empleados del Idaan exigen que se 'saque la política' de la institución

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharán a la Presidencia de la República.

La secretaria de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Magda Quirós, lamentó este lunes, 9 de julio, que las autoridades estén involucrando la política en la gestión de esa institución. 

Según la dirigente, “es injusto que la ciudadanía tenga la percepción de que los millones [de dólares] los tiene el Idaan, cuando no es así”. 

Quirós explicó a Prensa.com que el dinero que se aprueba en la Asamblea Nacional para el Idaan “no acaba de llegar a manos del director” cuando recibe instrucciones para trasferir los fondos a programas sociales que desarrollan las diversas instituciones.

“Ellos son los que están haciendo ineficiente la operación del Idaan, porque ya nos han quitado todo”, añadió.

MEDIDA DE PARO

Los trabajadores del Idaan se acogieron desde este lunes, 9 de julio, a un paro militante, luego de que el pasado sábado marcharan a la Presidencia de la República.

Al respecto, Quirós indicó que, con el paro, se exige el cumplimiento de previos acuerdos sobre escala salarial, entre otros temas. “Solicitamos en los acuerdos que saquen la mano política de la institución por el amor de Dios. A las autoridades del gobierno, fuera la política… esta es una institución técnica en donde se tienen que tomar decisiones técnicas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...