Empleados públicos no son recompensados de manera justa, según Fenasep

El dirigente Rafael Berrocal hizo un llamado a los funcionarios para que asuman un “reclamo de justicia”, tal como lo hacen los técnicos de la salud. Recordó que actualmente los servidores públicos reciben un salario mínimo de 375 dólares e

Para los trabajadores del sector público, las recientes declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no son más que “una ratificación de la condición de mentira que ha caracterizado a la administración Martinelli”. 

Así lo aseguró Alfredo Berrocal, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep). Las declaraciones Berrocal se dan luego que ayer, lunes, 16 de abril, el ministro De Lima dijera en Telemetro Reporta que no había manera de lograr un traslado de partida para hacer efectivo un ajuste salarial al sector público, el cual se había prometido para abril de este año.

“No puede ser que en medio de tanto aspaviento y tanto megaproyecto, los trabajadores que permiten que el Estado enfrente esa responsabilidad no sean recompensados de manera justa, que es lo que nosotros reclamamos”, manifestó el dirigente en RPC Radio.

Berrocal hizo un llamado a los funcionarios para que asuman el reclamo de justicia, tal como lo hacen los técnicos de la salud.

“Escuchamos decir que el presupuesto de funcionamiento es inflexible, creo que no es serio ni responsable porque esta y otras administraciones del Estado hacen traslados de partida para cosas menos importantes. Este tratamiento es indigno, porque nos tratan como esclavos, donde no hay derecho de reclamar”, manifestó el dirigente de Fenasep.

Actualmente los funcionarios reciben un salario mínimo de 375 dólares en la administración central, informó Berrocal a la emisora local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...