Fábrega reitera que se regulará la visita de Iglesias a las cárceles

“El tema de la visita de la Iglesia es parte del programa de resocialización, pero no todos los que están participando de la mano con una Biblia lo están haciendo de buena fe”, sostuvo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que se aplicarán nuevas regulaciones en la política de ingreso de personas que trabajan con las Iglesias en los centros penitenciarios del país. 

“El tema de la visita de la Iglesia es parte del programa de resocialización, pero no todos los que están participando de la mano con una Biblia lo están haciendo de buena fe”, sostuvo el funcionario. Incluso, Fábrega dijo que muchas personas, arropadas en la manta de las actividades religiosas, están para conducir y dirigir actividades "no tan morales".

Por ello, informó que se solicitó una reunión con el Comité Ecuménico de Panamá, que aglutina las iglesias de diversas corrientes. Esto, con el propósito de definir cómo se puede hacer para que el trabajo de la Iglesia dentro de los centros de cumplimientos sea eficiente y a conciencia.

Por el momento, se está planteando la forma de establecer quiénes pueden o no entrar a los centros penitenciarios. Esto, sin coartar la libertad de culto, advirtió el titular de Gobierno, en TVN Noticias.

HACINAMIENTO

Por otro lado, Fábrega indicó que se está trabajando en la disminución del hacinamiento en las cárceles del país, mediante la implementación de varios mecanismos, entre ellos, la construcción de nuevas infraestructuras.

Así, Fábrega explicó que la estructura del proyecto La Gran Joya estará listo en el mes de julio de 2013, pero no será hasta septiembre de ese año cuando entre en operación.

“No es posible con una infraestructura en deterioro hacer el esfuerzo real en el proceso de resocialización”, reveló. A su vez, el ministro manifestó su preocupación por el tema del hacinamiento en el interior del país. Allá se tienen obstáculos en conseguir los terrenos para los penales, ya que las comunidades no quieren tener una cárcel cerca de sus residencias, informó.

En cuanto a la posibilidad de implementar los brazaletes electrónicos en Panamá, el ministro indicó que se está revisando la legislación panameña para definir los casos en que se puede utilizar este método.

También el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, viajó recientemente a Washington, Estados Unidos, para indagar los beneficios del sistema y la tecnología que se está implementado. “Es una buena forma para ayudar a desalojar las cárceles, pero está en proceso de revisión", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...