Falsa alarma causa en algunas áreas baja presión en la distribución del agua

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá.

La difusión esta noche sobre una falsa alarma de un daño en la planta potabilizadora de Chilibre provocó el consumo excesivo de agua potable en la Ciudad de Panamá. 

Así lo confirmó a Prensa.com Abilio Pittí, director Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la presión del agua bajo en algunos sectores.

Pittí explicó que el consumo exagerado del agua provocó que los niveles de almacenamiento de los tanques de Tinajita, que se utilizan en la distribución, bajara y esto causó la baja presión en sectores, como Betania, parte alta de San Miguelito.

También se reportó una baja presión e incluso falta de agua en Perejil, las barriadas colindantes a la Avenida 12 de Octubre y otros sectores de Pueblo Nuevo.

Pittí aseguró que los tanques ya están recuperando sus niveles normales y se espera que a la medianoche la presión del agua potable en los grifos se restablezca.

El Idaan detalló que con el objetivo de que aumentará el nivel en los tanques de almacenamiento desde la planta potabilizadora de Chilibre se comenzó a bombear 250 millones de galones de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...