Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos hace un llamado a la concordia

“La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró.

Elia López de Tulipano, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, manifestó este domingo, 9 septiembre, la preocupación de ese grupo por el ambiente político que se ha generado en el país debido a la discusión de las reformas electorales que se realizan en la Asamblea Nacional. 

“Las pasiones estas desbordadas. Vemos a la ciudadanía enfrentada una con otra, sujetos a que no se dé -por parte de la Asamblea Nacional de diputados- una aprobación de una ley que a todas luces parece estar enfocadas en algunos textos muy particulares y no en el contexto de una ley que permita a la ciudadanía la transparencia, mejor desarrollo político y respeto al electorado una vez emitido su voto después del proceso electoral del 2014”, indicó López de Tulipano. 

La dirigente política hizo un llamado a la “concordia y a la paz”. “La Asamblea Nacional de diputados tiene una responsabilidad con la ciudadanía que es el ponerse de acuerdo y mirar hacia toda la población panameña y no sesgar la discusión en determinadas posiciones”, aclaró. 

En declaraciones a RPC Radio agregó que es importante que se establezcan todos los controles en el financiamiento de las campañas políticas de manera que no caiga en manos dinero del narcotráfico o ilícito.

Como parte de las organizaciones que participaron en las discusiones de la Comisión de reformas electorales la dirigente manifestó que el grupo de mujeres políticas mantiene su postura de rechazar cualquiera iniciativa presentada para reformas el Código Electoral que no sea cónsona con el trabajo realizado por ese organismo colegiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...