Frente por la Democracia afirma que 'no hay fisuras'

De haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves, ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, dijo Filemón Medina, uno de los repr

"No hay fisuras [en el Frente por la Democracia]. No caigamos en ese juego de pretender dividir un esfuerzo de la sociedad civil, que garantiza la institucionalidad democrática. En eso estamos nosotros y no vamos a prestarnos para divisiones”. 

Así respondió Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas -que apoya el Frente-, a los cuestionamientos que indican una división a lo interno de esta organización. 

Medina indicó que de haber algún tipo de división no habría sido posible la instalación del capítulo del Frente por la Democracia en la provincia de Chiriquí ayer, jueves 28 de junio; ni en los capítulos de Bocas del Toro y Veraguas, mañana sábado 29 de junio. Además, agregó, la próxima semana el Frente también se instalará en Colón. 

Adelantó que de darse un acercamiento con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tendría que ser después del próximo 1 de julio. “Hemos planteado que para que se dé un dialogo entre el Frente por Democracia y el señor Presidente se tienen que cumplir ciertas garantías que den muestra de que el señor Presidente está preocupado por Panamá”, dijo Medina. 

El mandatario debe dar muestras de que “realmente está preocupado por la democracia y no está preocupado por la intereses personales”, agregó el dirigente a la prensa local. 

El dirigente aseguró que el grupo está a la espera de que se cumpla con la derogatoria de la Sala Quinta y que se retiren los proyectos de leyes  486 y 488, relacionados con la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...