Galindo dice que ‘lamenta’ rechazo de la oposición al proyecto de ley 508

Aníbal Galindo aseguró que confía en que las diversas bancadas puedan discutir el proyecto, incluyendo los cambios presentados por la diputada oficialista Dana Castañeda.

El vicepresidente del oficialista Cambio Democrático (CD), Aníbal Galindo, expresó que lamentaba que sectores de la oposición política del país “no estén concentrados” en el debate y los temas que conforman el proyecto de ley 508 que reforma artículos del Código Electoral.

“Lamento que se recurra a violencia y a desinformar, tratando de señalar lo que no contiene ese proyecto”, declaró en RPC Radio.

No obstante, Galindo aseguró que confiaba en que las diversas bancadas puedan discutir el proyecto, incluyendo los cambios presentados por la diputada oficialista Dana Castañeda que –entre otras cosas– plantea dejar las fechas de las primarias en los partidos políticos tal como lo establece el actual reglamento electoral.

POSTURA DEL TE

Galindo también se refirió al rechazo expresado por los magistrados del Tribunal Electoral (TE) al proyecto de ley 508. El político manifestó “que respeta las decisiones de ese órgano, pero no puedo compartir las expresiones que afirman que ninguno de los puntos del proyecto de reformas que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional ayuda al sistema democrático”.

“No estoy de acuerdo [con el TE] porque la eliminación del voto en plancha debió ocurrir hace mucho tiempo y es un mecanismo antidemocrático que han usado algunos partidos para llevar a la Asamblea a candidatos que no tiene votos so pretexto de la representación de las minorías que nunca se dan”, aseveró.

Finalmente, el vicepresidente de CD hizo un llamado “para que impere la sensatez y que se pueda establecer un debate serio y sensato dentro del órgano Legislativo”.

Y es que las bancadas de los partidos políticos de Gobierno y de oposición acordaron empezar mañana, lunes, conversaciones para explorar la posibilidad de lograr un consenso en cuanto al contenido del proyecto de ley 508 de reformas al Código Electoral, que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...