Gálvez espera que su período sea el 'más productivo' de la AN

El diputado Sergio Gálvez dijo que no estaba de acuerdo con el llamado a sesiones extraordinarias. Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este martes, 2 de octubre, que espera que su período al frente del órgano Legislativo sea –históricamente– el más productivo en esa entidad. 

“Sin duda el periodo de nosotros va a ser uno de los períodos más productivos, inclusive históricamente, por la dinámica que le hemos impuesto al manejo rápido al debate”, expresó Gálvez.Al frente del Legislativo, Gálvez dijo que espera aprobar alrededor de 40 proyectos de ley. 

A su vez, indicó que se están buscando las fórmulas para que los diputados no se distraigan tanto en el período de incidencias y que, por el contrario, se enfoquen en los temas profundos. 

Para ello, propondrá modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de que los debates sean más eficaces y dinámicos. 

Entre los cambios que se plantean está la disminución del período de intervención de un diputado. Esto, para que en lugar de 30 minutos sea 20, adelantó Gálvez a los medios locales. 

Por otra parte, el diputado presidente de la Asamblea se refirió a la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias. Dijo que no estaba de acuerdo con este llamado, pues existe el tiempo suficiente para aprobar cualquier proyecto de ley. 

Sin embargo, aseguró que esa es una potestad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y hay que respetarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...