Gobierno de Costa Rica toma medidas para recuperar a sus ciudadanos varados

Se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que ciudadanos ticos tomaron vuelos de regreso a su país este viernes 3 de febrero de 2012.

El gobierno de Costa Rica espera recibir este fin de semana la totalidad de los ciudadanos costarricenses que quedaron atrapados durante las protestas que llevan a cabo el grupo de Nägbe-Buglé en distintos puntos de la vía Interamericana en Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. 

Según un comunicado emitido en San José por la Presidencia de Costa Rica, el regreso de los ticos afectados tendrá como prioridad mujeres, niños y posibles enfermos. 

También se estableció en la frontera entre Panamá y Costa Rica el libre tránsito para las personas afectadas y una vez hecho el pase migratorio, serán atendidos por personal médico para revisar su condición de salud, se informó en el comunicado de prensa. 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, pidió “tranquilidad” a sus connacionales porque –dijo- Costa Rica está asumiendo responsablemente acciones de asistencia y tomando las previsiones correspondientes para que tengan las mínimas condiciones. 

Según el anuncio del Gobierno tico, la comisión de asistencia ya se encuentra en las aulas de la aduana de Paso Canoas para realizar las debidas acciones con el fin de atender a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...