Gremios femeninos piden al Presidente cumplir con su palabra

Gremios organizados solicitaron que al presidente, Ricardo Martinelli, que nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, dentro de la Corte Suprema de Justicia.

Mujeres aglutinadas en diferentes gremios solicitaron al presidente de la República, Ricardo Martinelli que cumpla con su palabra y nombre de forma equitativa, tanto a hombres como mujeres, en los cargos que faltan tras el cambio de magistrados en la Corte Suprema Justicia, que se realizará a finales de este año. 

La solicitud la hicieron este miércoles, 14 de diciembre, gremios como el Foro de mujeres políticas, la Fundación para la equidad de género, la Asociación centro de estudios y acción social panameño (ACEASPA), entre otros grupos organizados con presencia en el país. 

Estamos solicitando que los magistrados de la CSJ mantengan un perfil de independencia, honestidad, experiencia, ejecutoria y conocimiento público, dijo la abogada Gilma de León. 

Los fallos, inapelables, requieren que los que están al frente de la CSJ sean "personas que vayan a dar fallos en derecho y no por compromiso, amiguismo o el resarcimiento de aquellas situación que se pueda considerar un favor", agregó la especialista en género en TVN Noticias.

La petición se hace en base a la Ley No. 4, del 29 de enero de 1999, por la cual se instituye la igualdad de oportunidades para las mujeres y que en su artículo cuatro  dice: “Se instituye, como política pública del Estado, que el principio de igualdad de oportunidades para las mujeres regirá en todas las acciones, medidas y estrategias que implemente el gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...