Gremios médicos en paro se reúnen para consolidar acciones

La firma del acuerdo que pone fin al paro iniciado por los médicos del Hospital Santo Tomás ha traído conflico. La Comisión Médica Negociadora Nacional no reconoce el convenio.
El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada. El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.
El paro inició el 20 de octubre de 2011 en rechazo al proyecto de ley 349 que crea la Asociación Público Privada.

Luego que los gremios médicos del Hospital Santo Tomás (HST) y el Hospital del niño, suscribieran un acuerdo de fin del paro con el Ministerio de Salud, la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y otras 12 agrupaciones se han reunido este sábado para coordinar las medidas que tomarán a partir del lunes. 

Según Fernando Castañeda, dirigente de Comenenal, el paro médico continúa. Los gremios están a la espera de la respuesta que brinde el Gobierno con respeto a la contra propuesta que entregaron el día viernes, agregó. 

“Nosotros no estamos apoyando el convenio. Ese es un acuerdo que tendrán que explicar aquellos que se prestaron para hacer un show mediático con el gobierno, porque se convirtieron en tránsfuga del gremio. Ellos le tocaran explicar su transfuguismo y cuál fue el gesto cariñoso que le dio el gobierno para que hicieran eso”, afirmó Castañeda a Prensa.com.

El día domingo los médicos en paro se reunirán con la coordinadora cívica para preparar las estrategias que tomará en conjunto a partir de la  próxima semana.

Castañeda señaló que, hasta hoy sábado 12 de noviembre, la Comenenal no ha tenido ningún tipo de “acercamiento” con los gremios “tránsfugas” y están “concentrados  en la contestación del Gobierno” a sus peticiones y en el “consolidación de las acciones de fortalecimiento del movimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...