Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hassán confirma que doctor que atendió a menor por AH1N1 'fue contagiado'

Se recomienda a las personas con gripe no acudir a sus centros de trabajo, ni enviar a los niños a la escuela; además taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo; lavarse las manos y no automedicarse.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó este lunes, 30 de julio, que el doctor que atendió al menor que falleció a causa de la influenza AH1N1, “fue contagiado” con esta gripe.

La Caja del Seguro Social informó de la muerte del menor el pasado 22 de julio. El infante ingresó con una infección respiratoria severa al Hospital de Especialidades Pediátricas.

Hassán aseguró que desde enero hasta la fecha se han atendido 11 casos de AH1N1 en la región metropolitana.

CONFUSIÓN CON SÍNTOMAS

Agregó que, en ocasiones se pueden confundir los síntomas de este virus con los del dengue o hanta virus, por lo que es necesario realizar pruebas de laboratorio para determinar un diagnóstico exacto para el adecuado tratamiento.

“Es importante que personas o niños que tienen dos a tres días de fiebre acudan a su instalación más cercana a hacerse las pruebas de laboratorio y confirmar por el Gorgas si se debió al AH1N1. Eso es lo más importante”, remarcó.

El funcionario indicó que en Panamá se han registrado unos 90 casos de influenza de los cuales 45 casos son de AH1N1 y 634 casos de dengue confirmados.

Se recomienda a las personas con gripe no acudir a sus centros de trabajo, ni enviar a los niños a la escuela; además taparse la boca con un pañuelo o con el antebrazo; lavarse las manos y no automedicarse, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Hassán sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...