Henríquez: Panamá tuvo que convencer a Honduras para ingresar al Sieca

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, restó importancia a la falta de 400 millones dentro del Presupuesto General de la Nación, que según sus declaraciones asciende a 15 mil millones de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, informó este domingo, 1 de julio, que a la representación diplomática panameña le tomó 12 horas de negociaciones convencer a Honduras para que permitiera  firma de la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca). 

El pasado viernes, 29 de junio, el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, afirmó  que los ministros de la Integración Económica ya firmaron la resolución de adhesión de Panamá al Sieca. 

También se anunció en la XXXIX Cumbre de presidentes de Centroamérica que Panamá y los países de la región firmaron un Acuerdo de Asociación para la integración con la Unión Europea. 

DISCULPA

Henríquez también hizo referencia a las declaraciones del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en las que se opone a la reciente cuña del Gobierno. 

“Si es un error, hay que subsanarlo. Presento mis respetos a monseñor Ulloa, dijo.

Henríquez calificó al nuevo diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, como una persona con mucho poder de convocatoria.

“Es una persona con gran poder de convocatoria y sensibilidad social. Haciendo el esfuerzo de una buena administración [en la Asamblea Nacional] podremos tener un buen periodo y donde se subsanen algunas heridas para que el país avance”, aseguró Henríquez a su llegada a la Asamblea Nacional por el comienzo del cuarto periodo ordinario de sesiones.

El canciller resto importancia a la falta de 400 millones dentro del Presupuesto General de la Nación, que según sus declaraciones asciende a 15 mil millones de dólares.

Con datos de Rosalía Simmons

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...