Inundaciones en Panamá este dejan al menos 70 casas afectadas

Un total de 70 casas resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron esta tarde en Panamá este, luego del aguacero que cayó en la capital. Personal del Sinaproc acudió al sector para hacer las inspecciones pertinentes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en la tarde de este lunes, 7 de mayo, se registraron inundaciones en el sector de Panamá este debido al aguacero que cayó esta tarde. En total, 70 casas resultaron afectadas.

Personal del Sinaproc acudió al área a hacer las inspecciones pertinentes y a verificar la cantidad de afectados. 

Según Arturo Alvarado, director del Sinaproc, la lluvia que cayó sobre el sector de Panamá este  fue de corta duración, por lo que el río Belén y el Tocumen no alcanzaron su máxima capacidad.  

Por esta razón, se procura determinar cuáles fueron las causas de las inundaciones, dijo Alvarado a Prensa.com.

Los residentes del sector de La Illueca, en el corregimiento de Tocumen, culpan a proyectos de construcciones cercanos por los problemas que afectaron sus casas.

Las autoridades no descartan que la gran cantidad de basura que se encontró en el sector haya contribuido a las inundaciones.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...