Jované critica ley que crea el FAP y la define como 'ley de gastos'

Según el catedrático y economista, Juan Jované si se estudia el contenido de la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, se entiende que estable que el Gobierno puede subir la deuda pública en los próximos tres años comprometiendo el futu

El economista Juan Jované indicó este lunes, 4 de junio, que el proyecto de Ley N° 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), aprobado en tercer debate el pasado jueves 31 de mayo debería llamarse “la ley de gastos”.

Según el catedrático si se estudia el contenido de la ley se entiende que estable que el Gobierno puede subir la deuda pública en los próximos tres años comprometiendo el futuro del país.

“La ley que establece que el propio fondo se puede utilizar para recomprar la deuda pública, entonces en una mano nos endeuda y en otra crean un fondo donde los futuros ingresos del canal de Panamá van a estar disponibles para pagar esa deuda que estamos haciendo” indicó Jované.

Para el dirigente, actualmente se están invirtiendo los fondos del Estado en “obras que no son necesarias, obras que son algunas suntuarias”.

Agregó que estas obras le heredarán a las futuras generaciones un compromiso del pago de la deuda pública difícil de cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...