Lucy Molinar: ‘No hay ninguna razón para mantener la huelga'

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país.

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas, debido a que “cada día de clase perdido es un daño que se le hace a los estudiantes” del país. 

Molinar reiteró que “no hay ninguna razón” para que los docentes permanezcan en huelga, pues dentro de la mesa de diálogo, que tiene como mediador a la Iglesia católica, ya se llegó a un acuerdo este sábado. 

Agregó que el documento será firmado a las 2:00 p.m. del lunes 13 de agosto, en el Arzobispado de Panamá. “Instamos a los papás a mandar a los hijos a la escuela, porque para hacer una asamblea no hace falta perder un día más. Le hemos pedido [a los docentes] que inicien clases inmediatamente por el beneficio de los estudiantes”, recalcó la titular de Educación a los medios locales. 

RECUPERACIÓN DEL TIEMPO PERDIDO

La jefa de la cartera educativa se refirió al acuerdo fijado hoy y en el que se establece que los docentes deberán recuperar el tiempo de huelga, dejando de lado la posibilidad de descuentos salariales.

“Al final no nos interesa castigar, lo que nos interesa es que se formen a los muchachos”. Por ello, a través de los directores se va a crear un mecanismo para recuperar el tiempo y que no se tengan que hacer descuentos. Pero si no se recupera el tiempo se tendrán que hacer los descuentos, advirtió.

Asimismo, en la reunión se hizo énfasis en no querer castigar a los estudiantes con la suspensión de sus vacaciones; por lo que se está pensando en alargar el año lectivo. Sin embargo, el mecanismo se establecerá por separado en cada escuela, aclaró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo