Luis Ernesto Carles es citado a la Procuraduría por espionaje telefónico

“Yo creo que la justicia debe actuar de manera enérgica en contra con los que estén detrás de este espionaje político”, expresó el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.
Luis Ernesto Carles Luis Ernesto Carles
Luis Ernesto Carles

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que para este jueves, 23 de febrero, el exviceministro Luis Ernesto Carles ha sido citado a la Procuraduría General de la Nación, para rendir declaración en torno a la llamada telefónica que le fue interceptada. 

En esta llamada se escucha al exviceministro Carles dialogando con dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, durante las protestas que llevó a cabo este grupo en la vía Interamericana contra la minería. 

Con relación a este tema, el diputado Quirós dijo que la privacidad en las comunicaciones es un derecho individual que se ha estado violando. De allí a que considere que se debe iniciar una investigación en la que se averigüe quién está pinchando, desde dónde se está pichando y quién está subiendo esos pinchazos a las redes sociales. 

“Aquí un diputado de gobierno manifestó que (las escuchas telefónicas ilegales) la está haciendo el Consejo de Seguridad. Si el Consejo de Seguridad Nacional se está utilizando para hacer espionaje político entonces estamos muy mal en este país y eso es una falta muy grave que hay que investigar”, aseguró el diputado en Telemetro Reporta.

Quirós se refirió así a las declaraciones que ha dado el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición.

“Yo creo que la justicia debe actuar de manera enérgica en contra con los que estén detrás de este espionaje político”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...