Martinelli reitera que nombrará a magistrados para la Sala Quinta

"Como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estados, tengo que acatar la dirección de la Corte (Suprema de Justicia) y nombrar a los tres magistrados", señaló Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli lamentó los enfrentamientos entre los diputados de la bancada oficialista y de oposición ayer, martes, en la Asamblea Nacional y los consideró un “chiqui show”.

Ayer, martes, durante la discusión del proyecto de ley 402 que adecúa la Sala Quinta, un grupo de diputados se enfrentó a gritos, insultos, empujones y manotazos.

NOMBRARÁ A MAGISTRADOS 

“Yo como mandatario, que creo en la independencia de los Órganos del Estado, tengo que acatar la dirección de la Corte [Suprema de Justicia y nombrar a los tres magistrados, en un término que ya se está cumpliendo”, dijo el mandatario panameño al referirse al tema de la Sala Quinta.

Ayer la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el Ejecutivo nombraría a los tres magistrados para la Sala Quinta, para cumplir con las instrucciones del fallo de la Corte Suprema de Justicia (25 de enero de 2011), que le devolvió la vigencia a esta instancia de Garantías Constitucionales.

En el video que acompaña a esta información vea las declaraciones completas del mandatario panameño, quien agregó que si la bancada de oposición hubiese tenido que nombrar a los magistrados, no habría ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...