Meduca organiza ‘Primer Festival de Creación de Cuentos’

El Meduca afirmó que el dinero utilizado para efectuar la impresión de los 800 mil ejemplares de la colección de cuentos surgen de ahorros efectuados por la entidad en dos licitaciones.
Proceso de selección de los ganadores del certamen. Proceso de selección de los ganadores del certamen.
Proceso de selección de los ganadores del certamen.

De casi medio millón de cuentos que fueron escritos por los estudiantes de todas las escuelas del país en el “Primer Festival de Creación de Cuentos Meduca 2012”, 90 de ellos fueron escogidos para ser publicados en el primer libro institucional de cuentos, que saldrá al mercado en 2013. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que espera que esa iniciativa perdure en el tiempo y salió al paso de las personas que consideran que este ejercicio desplazaría la lectura tradicional. “Lo que pasa es que a los muchachos tu le pones El Quijote por delante y si no tiene el hábito de la lectura van a leer como un obligación”. 

“Este es un complemento de lectura tradicional, que a ellos los vincula, pues lo escribieron sus propios amigos. Son episodios muy comunes para ellos, hechos muy cotidianos”, dijo Molinar. 

La jefa de la cantera de Educación anunció que dentro de la próxima “Feria del Libro de Panamá” se escogerán los 25 mejores cuentos de cada escuela para ser imprimidos en un dosier y que se utilizará para “empapelar” las paredes del evento cultural. 

Meduca afirmó que el dinero utilizado para efectuar la impresión de los 800 mil ejemplares de la colección de cuentos surgen de ahorros efectuados por la entidad en dos licitaciones. 

Se aseguró que cada cuento contará con la ilustración de la obra, la foto y biografía del autor. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...