Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mena advierte que está despretigiando más a la Asamblea Nacional

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dijo que “el ciudadano debe hacer valer ese poder que tiene de ciudadanía, porque el dueño del Estado no es el gobierno”.

El coordinador general de Frente por la Democracia, Mariano Mena, lamentó que algunos grupos están llevando a la Asamblea Nacional a un nivel de desprestigio para que nadie “suelte una lágrima” por esa institución el día de mañana. 

“Yo creo que con la bufonada que está haciendo [Sergio] Chello Gálvez a nivel de la presidencia de la Asamblea de diputados, de la magistratura de la Asamblea de diputados, es llevar a la Asamblea a un circo mayor”, manifestó el dirigente en el programa Cara a cara de RPC Canal 4 de este domingo, 9 de septiembre.

De esta manera se refirió Mena a los hechos acontecidos la última semana en el pleno legislativo, en donde se debate en sesión permanente y de forma maratónica las reformas electorales. La sesión fue suspendida la noche de este sábado, 8 de septiembre, y se retomará mañana lunes, cuando se haga el primer llamado fijado para las 3:00 p.m.

Mena también se refirió a la posición de los ciudadanos ante lo que está ocurriendo en el Legislativo. Dijo que se ha acostumbrado a los panameños a que la democracia solo es elegir a una persona el día de las votaciones cuando no esto no es así.

“El ciudadano debe hacer valer ese poder que tiene de ciudadanía, porque el  dueño del Estado no es el gobierno”, agregó Mena en el programa televisivo.

“Somos nosotros los que debemos empoderarnos del poder porque nosotros delegamos poder cuando elegimos, pero ese poder no es eterno ni un cheque en blanco para que los elegidos hagan después [lo que quieran] con los verdaderos dueños del poder, como si fueran parte de la finca”, agregó Mena.

El Frente por la Democracia, formado por partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, ha advertido que se mantiene vigilante ante las discusiones del proyecto 508, iniciativa que impulsa la bancada de Cambio Democrático (CD) para modificar el Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...