Molinar pide que se apoye al Coneaupa para evitar ‘fábricas de diplomas’

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió a las empresas privadas este jueves, 26 de abril, que apoyen al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), para “blindar” el programa de autoevaluación de las universidades del país y así evitar las ‘fábricas de diplomas”.

“Si al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá no lo apoyamos, volvemos caer en la fábrica de diplomas que había en este país” sostuvo.

El próximo lunes, 30 de abril, culmina la primera fase del programa de autoevaluación de las universidades por lo que a principio del mes de junio, los pares extranjeros visitarán las casas de estudios superiores para la autoevaluación y así establecer qué tan viable son los planes de mejoramiento de cada entidad educativa, explicó la funcionaria.

En otro tema, Molinar se refirió a las críticas que han surgido en torno al Programa de Vacantes en Línea; el programa de autoevaluación; el plan de transformación curricular y dijo que “No podemos pretender que la gente se quede muy feliz cuando pierden esos espacios de poder que se habían creado”.

De igual forma se refirió a los casos de actas fraudulentas para nombramientos de educadores y dijo que el Ministerio de Educación ha establecido un programa automático para que todas aquellas denuncias referentes a la falsificación de diplomas o nombramientos falsos pasen directamente al Ministerio público y así evitar que los “queden en la oficina”.

Agregó que “hemos cometido un pecado público. Hemos dejado la educación en manos de gente con actitud política”.

En ese sentido dijo que “la política y la educación no pueden marchar de la mano porque la política hace a la gente cobarde y en este tema [educación] hay que tomar decisiones muy profundas”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...