Niño de 10 años muere por crecida de río en Burunga

En el sector metropolitano no se tiene informes de deslizamientos de tierra ni inundaciones pero el Sinaproc se mantiene en alerta. Además se están monitoreando los ríos más importantes de Panamá.
Áreas afectadas en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján. Áreas afectadas en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján.
Áreas afectadas en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en algunos sectores de la República de Panamá se han cobrado la primera víctima. 

César Lange, asistente ejecutivo del director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que un niño de 10 años fue arrastrado por la corriente de un río que desemboca en el Chorro de Burunga, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá. 

El cuerpo del infante fue sacado por los moradores del área, quienes informaron desconocer las generales del menor.

En otros lugares del sector oeste de la provincia de Panamá también se han registrado inundaciones, específicamente en las áreas de Valle del sol, Alto Montaña, San Bernardino, Barriada de Omar, Valle Hermoso, Burunga, Nuevo Arraiján, Arraiján Cabecera y Barriada Las Vegas. A pesar del desbordamiento de los ríos no se han producido afectaciones materiales ni humanas.

Las constantes lluvias también ocasionaron deslizamientos de tierra en los sectores Barriada Las Vegas y Loma Coba por lo que personal del Ministerio de Obras Públicas está trabajando para mantener la circulación vehicular en estas áreas.

En la provincia de Veraguas hay reportes de inundación en la comunidad de Quebro y Cascajilloso, en tanto que en la provincia de Los Santos en la barriada La Ermita.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, informó que las lluvias tendrán una duración de cinco horas interrumpidas a partir de las 5:00 p.m. de la tarde, por lo que hizo un llamado a que los conductores para que tomen precauciones y verifiquen el estado del tiempo antes de programar salidas. También exhortó a que se evite que los niños jueguen en quebradas o lugares que están propensos a inundarse.

REGISTRO DE LLUVIA

Según el más reciente informe de meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) el país se mantiene con nubosidad variable, de parcial a nublado, con lluvias y aguaceros dispersos en las provincias de Darién, Panamá, Coclé, Veraguas (Centro y sur), Chiriquí, Bocas del Toro, Colón y las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

La estación ubicada en Cerro Azul registró a las 4:00 p.m. 10.5 milímetros de lluvia (un milímetro equivale a 0.04 pulgadas), producto de lluvias estratificadas o de nubes bajas y no de nubes de tormenta que pueden producir hasta 60 milímetros de lluvia en una hora.

En tanto, la Autoridad Aeronáutica Civil informó que en la estación de Tocumen se registró un acumulado entre las 7:00 a.m. y las 5:45 p.m. de 35.2 milímetros producto de lluvia moderada.

Tanto Sinaproc como Etesa señalan que las lluvias son típicas de la temporada.

Hidrometeorología de Etesa explicó que las lluvias del pasado miércoles 16 de noviembre, que provocaron el desbordamiento del río Cabra, fueron producto de nubes de tormenta que lanzaron en la parte alta de la cuenca donde se encuentra Cerro Azul 131 milímetros de lluvia, en un período estimado de dos horas. El máximo de lluvia se registró entre las 12:00 mediodía y las 2:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...