Panamá y Honduras no han firmado pacto sobre mano de obra: ministro Ávila

El gobierno hondureño no ha firmado ningún acuerdo con las autoridades panameñas para traer a Panamá mano de obra del vecino país, aseguró hoy el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Felícito Ávila.
Felícito Ávila, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras Felícito Ávila, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras
Felícito Ávila, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Felícito Ávila, aseguró este miércoles, 8 de agosto, en ciudad de Panamá, que el gobierno de su país no ha firmado ningún acuerdo con las autoridades panameñas para traer a Panamá mano de obra hondureña. 

Sin embargo, el ministro hondureño admitió que sí se han tenido conversaciones sobre este tema. En Panamá, en tanto, dirigentes sindicales han cuestionado este tipo de negociaciones porque consideran que se afectaría a la clase trabajadora local. 

SIN CONVENIOS

 “Aclaro que no hemos tenido convenios hasta el momento. Hemos tenido conversaciones. No quisiéramos comprometer ni a las autoridades pertinentes de Panamá, ni nosotros caer en una expectativa que les estaríamos ofreciendo a nuestros conciudadanos en Honduras”, afirmó el jefe hondureño de la cartera de Trabajo en declaraciones a RPC Radio.

Ávila indicó que con estas conversaciones a su país le interesa atender  la migración laboral legal  y suplir los problemas laborales que se tiene en Honduras

“Panamá tiene la oportunidad  en este momento, por las grandes infraestructuras que está desarrollando,  de poder ocupar mano de obra”, agregó.

Además, Ávila dijo que para establecer este tipo de acuerdos hay varios asuntos que tener en cuenta. Mencionó que no solo se trata de sacar una visa sino que se debe establecer una serie de acuerdos para que haya una excelencia de mano de obra que vendría a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...