En 2011 Panamá recibió $3 mil millones en inversión directa extranjera

Panamá apuesta por lograr un crecimiento de 7.5% en 2012 y mantenerse como la economía más dinámica de América Latina. Además, espera superar a Costa Rica en la cifra de visitantes que llegan al país.

El 2011 fue favorable en materia económica para Panamá y la apuesta para 2012 es mantener un buen ritmo de crecimiento, así sea del 7.5%, para mantenerse como la más dinámica de América Latina. 

Así lo aseguró este lunes, 2 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien recordó en 2011 la tasa de crecimiento fue de 10.5%, “la más alta de Latinoamérica”. 

INVERSIÓN EXTRANJERA

En cuanto a la inversión directa extranjera, De Lima señaló que el año pasado Panamá recibió $3 mil millones, “gracias a la implementación de la Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007”  que crea un régimen especial para el establecimiento y operación de sedes de empresas multinacionales.

El ministro también destacó la inversión que se genera en Panamá por el proyecto de ampliación del Canal y por otras obras de infraestructura que actualmente lleva a cabo el Gobierno así como las inversiones del sector privado, especialmente en el turismo.

Precisamente, en el sector turismo las autoridades esperan mantener el dinamismo registrado hasta ahora, luego de que en 2011 el país recibió al visitante número 2 millones.

“Esperemos que este año Panamá supere a Costa Rica en lo que es la llegada de turistas a nuestro país... En años pasados veíamos a Costa Rica con envidia por la cantidad de turistas que llegaban a ese país y pensamos que este año Panamá va a superar a Costa Rica”, aseguró De Lima.

En el video que acompaña esta nota el titular de Economía y Finanzas hace un balance sobre el comportamiento económico y también habla sobre el salario mínimo, el aumento de precio de la canasta básica y el eventual aumento salarial que se hará a los trabajadores del sector público en abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...