Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pascual dice que la CSS sigue dilatando la solución para los envenenados

“El atraso en la atención de los pacientes envenenados se debe a la mala o inadecuada política de seguimiento” a los envenenados en todo el país, dijo Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Der

Luego que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, negara que se estén dando atrasos en la entrega de los expedientes clínicos de las personas afectadas por el consumo del dietilene glycol el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, aseguró que las autoridades de la entidad de salud  siguen dilatando las soluciones para los pacientes envenenados y con esas declaraciones buscan confundir a la sociedad. 

“El atraso en la atención de los pacientes envenenados se debe a la mala o inadecuada política de seguimiento” a los envenenados en todo el país, dijo. 

Agregó que prueba de ello es que el Ministerio Público a través de Humberto Mas manifestó –en una reunión con el comité– que hace dos meses revisaban 54 expedientes clínicos semanales y en la actualidad solo se revisan dos”, afirmó Pascual en RPC Radio.

Pascual aseguró que es aptitud solo indica que la  actual administración de la CSS, que a pesar de que cuenta con un centro especial de toxicología, no está cumpliendo con los objetivos planteados por las víctimas de todo el país.

“Es bastante irresponsable señalar que el paciente es responsable de su propia situación y contradictorio cuando sabemos que son las autoridades de la CSS y el Ministerio de Salud los irresponsables de llevar los expedientes de una forma permanente y constante al Ministerio Público”, dijo Pascual.

Según el Comité, hay más de mil 200 expedientes que no han sido remitidos a Medicina Legal del Ministerio Público.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...