Suntracs presenta demanda contra suspensión de comunicaciones

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el Ministerio Público, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil durante las protestas indígenas.

Debido a la suspensión del servicio de telefonía celular durante las protestas que escenificaron los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP). 

Antonio Vargas, representante legal del gremio de trabajadores, aseguró a los medios locales que las comunicaciones son derechos que no pueden ser suspendidos, a menos que exista una orden judicial o el Estado esté en sedición (alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido). 

Según Vargas, el Gobierno tenía que haberle comunicado a los organismos internacionales de los derechos humanos de la situación ocurrida en el país, "porque formamos parte de pactos internacionales sobre la suspensión de este tipo de garantías". 

Esta es la cuarta demanda que reposa ante el MP por este caso, luego que las autoridades competentes suspendieran el servicio de telefonía móvil desde el corregimiento de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí hasta el Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, dejando sin comunicaciones a los manifestantes que se pronunciaron contra la ley minera y la explotación hídrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...