Trabajadores de la CSS esperan reunión del lunes para tomar decisiones

“El lunes sigue la mesa del diálogo, pero no sabemos si nos vamos tener que levantar en el transcurso del día por la forma en que actúe el Gobierno", dijo el dirigente de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), Rodrigo

El dirigente de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social (CSS), Rodrigo Soto, hizo este sábado, 19 de mayo, un llamado a los trabajadores de esa entidad para que “mantengan la fuerza del paro” que llevan a cabo desde el pasado 14 de mayo. 

“El lunes sigue la mesa del diálogo, pero no sabemos si nos vamos tener que levantar en el transcurso del día por la forma en que actúe el Gobierno", dijo Soto durante la reunión que realizan los huelguistas con el grupo de Alianza Ciudadana. 

Las conversaciones que dieron inicio desde las 9:00 a.m. giran en torno a lo que el grupo en paro considera anomalías dentro de la institución de salud. El dirigente no descartó movilizaciones y protestas más enérgicas. 

“Estamos ante un Gobierno avasallador y atropellador, lo que requiere es una repuesta contundente de todos los sectores para demostrar que en este país la libertades sindicales y los derechos del pueblo panameño se respetan”, sostuvo Soto. 

En la reunión participaron miembros de Asamblea Ciudadana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), representantes de los pueblos Ngäbe Buglé y dirigentes sindicales, entre otros. 

(Con datos de María C. Fernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...