FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Valderrama presenta denuncia ante el MP por 'hackeo' de su correo

En este caso se manejan las figuras de delito a los medios informáticos, a los medios de información y violabilidad de secreto, dijo el abogado Jorge Barakat, quien acompañó al diputado Adolfo Valderrama al Ministerio Público para presentar
Adolfo Valderrama (centro), diputado panameñista, acudió al Ministerio Público este 8 de agosto de 2012. Adolfo Valderrama (centro), diputado panameñista, acudió al Ministerio Público este 8 de agosto de 2012.
Adolfo Valderrama (centro), diputado panameñista, acudió al Ministerio Público este 8 de agosto de 2012.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama acudió este miércoles, 8 de agosto, al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia penal por el supuesto hackeo de su cuenta de correo electrónico, de donde asegura que se extrajeron imágenes del vicepresidente panameño Juan Carlos Varela que fueron utilizadas en una propaganda pagada por los Independientes por el Cambio.

“Realmente es una maleantería y es preocupante la manera cómo se están manejando los altos perfiles del Gobierno para establecer una campaña negativa con imágenes hackeadas de nuestro correo electrónico”, dijo Valderrama a su salida del MP.

El diputado opositor indicó que el exsecretario de comunicación del Estado, Alfredo Prieto, es quien aparece como firmante en la pauta de los Independientes por el Cambio. Por tal motivo, añadió, “queremos que sea el procurador [de la Nación] el que realmente le dé firmeza a esta investigación”.

Por su parte, el abogado Jorge Barakat, que acompañó al diputado al MP, señaló que dentro de este caso se manejan las figuras de delito a los medios informáticos, a los medios de información y violabilidad de secreto.

“Es preocupante que en este caso se utilicen los estamentos de seguridad –que deben fortalecer la seguridad del pueblo panameño– para espionaje político”, aseguró Barak a la prensa local.

Las imágenes sustraídas se refieren al programa social 100 a los 70, y según Valderrama solo él y el productor de la campaña tenían acceso a ese material.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...