FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Varela lamenta la decisión del Minsa sobre el hospital de Chilibre

El Minsa divulgó que la construcción del Minsa-Capsi de Chilibre se iniciará en 2012 y tendrá un costo de 6 millones de dólares.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) tomará la decisión de invertir 6 millones dólares en la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (Minsa-Capsi), en lugar de edificar el Hospital de Panamá norte, el vicepresidente Juan Carlos Varela lamentó este jueves esa decisión. 

“Para mi es lamentable que la disputa entre los dos diputados [Vidal García y Tito Rodríguez], uno de ellos lastimosamente de mi propio partido y el otro de Cambio Democrático, por ver quién se llevaba el famoso tema de este hospital, haya acabado con un proyecto de Estado”, manifestó Varela en RPC Radio.

Ese centro médico buscaba aliviar la demanda de servicios de salud, que se tiene en el Centro de Salud de Chilibre, en donde se atiende una población de 80 mil personas.

El excanciller se comprometió a crear políticas de desarrollo para las comunidades de Chilibre y Las Cumbres, para que se construya hospitales, escuelas y áreas de esparcimiento.

Por su parte, el Minsa divulgó que la construcción del Minsa-Capsi se iniciará en 2012, tendrá un costo de 6 millones de dólares y contará con camas, sala de urgencia y estará abierto las 24 horas.

Para iniciar la construcción de esa infraestructura, los miembros de un comité de moradores de Las Cumbres se comprometieron a ubicar y donar los terrenos, que deberán ser evaluados por personal del Minsa.

Además se destinarán 2 millones de dólares para acondicionar el cuarto de urgencia del Centro de Salud de Chilibre y un millón para el cuarto de urgencia del Centro de Salud de Acalde Díaz, mientras que para la  puesta en funcionamiento de la Regional de Salud de Panamá Norte se destinará un millón 500 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...