El 85% de residentes de apartamentos en Curundú cumple con pago, según BHN

La primera fase del proyecto comprende mil ocho apartamentos, que cuentan con un subsidio de 35 mil dólares, por lo que los residentes solo deben pagar 15 mil dólares, en vez de los 50 mil dólares que es el costo real de cada inmueble.

El 85% de los residentes de la primera fase del Proyecto Curundú ha hecho el pago correspondiente a la primera mensualidad de 50 dólares por apartamento.

Así lo dio a conocer el gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, quien explicó que uno de los factores por el cual el 15% restante de los residentes no ha hecho el pago, es por la “educación de no pago o la distancia”.

Por tal motivo- dijo - que personal del BHN irá de vivienda en vivienda semanalmente para cobrar $12.50 y de esa manera se garantizará el retorno del capital.

La primera fase del proyecto comprende mil ocho apartamentos, que cuentan con un subsidio de 35 mil dólares, por lo que los residentes solo deben pagar 15 mil dólares, en vez de los 50 mil dólares que es el costo real de cada inmueble, según el Gobierno.

“Los contratos que hemos hechos con los prestatarios han sido un poquito más enérgicos para tratar de ser justos. Estas personas que recibieron este beneficio no pueden vender o traspasar, porque quienes compren ya no pagarían 15 mil dólares, pagarían 50 mil dólares o más”, dijo Guardia al remarcar que hay especificaciones para el subsidio.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, informó el pasado mes de abril que la segunda fase del proyecto, que consta de 256 apartamentos, será entregada en julio.

Las declaraciones completas de Rafael Guardia, las encontrará en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMENAZA Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque 'avanzado'

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012.
Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. AFP/Archivo

Las autoridades sauditas dijeron este lunes 20 de noviembre que habían detectado un ciberataque "avanzado" contra el reino, en ...

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...