Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cinco universitarios expulsados de la UP por golpiza a camarógrafo

Según Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, los estudiantes pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes 22 de junio.
Universidad de Panamá. Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá.

Cinco estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) fueron expulsados definitivamente de esta casa de estudios superiores, por su participación en la agresión hacia el camarógrafo, Víctor Acosta, de esa casa de estudios superiores, el pasado miércoles, 30 de mayo.

Según la investigación presentada por la comisión de disciplina, al momento de la golpiza al camarógrafo Víctor Acosta, estuvo involucrado un joven que no está matriculado en la UP, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Publico, informó el secretario general de la institución, Miguel Ángel Candanedo.

Mientras que un universitario que estuvo presente pero no participó en la agresión hacia Acosta, fue exonerado de los cargos.

Candanedo aclaró que existe un octavo individuo involucrado que no ha sido identificado por lo que queda pendiente la investigación.

Los estudiantes sancionados por golpear al camarógrafo podrán presentar sus recursos de reconsideración durante la próxima reunión del Consejo.

En tanto, los estudiantes que fueron sancionados por participar en las protestas del 25 de mayo, pidieron cortesía ante el Consejo para presentar su apelación que será resuelta el próximo viernes, 22 de junio, a las 9:00 a.m. cuando sean citados nuevamente los miembros del Consejo Académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...