Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se crea ‘visa de turista en tránsito’ para ciudadanos cubanos

La nueva regulación del SNM establece la “visa de turista en tránsito” dentro de la categoría migratoria de no residente, la cual se otorgará por un período máximo de 24 horas y sólo autoriza al migra

El Servicio Nacional de Migración (SNM) estará entregando una nueva vida de turista a los extranjeros de nacionalidad cubana, quienes viajan en tránsito por Panamá hacia otro destino o de retorno a su país. 

La nueva regulación se encuentra contenida en el Decreto Ejecutivo No. 123 de 27 de febrero de 2012 y establece la visa de turista en tránsito dentro de la categoría migratoria de no residente, la cual se otorgará por un período máximo de 24 horas y sólo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto de Tocumen, para que pueda continuar su viaje. 

El documento aparecido en la Gaceta Oficial No. 26982 de este martes, 28 de febrero, y entre los requisitos para aplicar a dicha visa están completar el formulario de la solicitud de la visa de turista en tránsito, presentar dos fotografías tamaño carné, copia de pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, reservación aérea comprobada con itinerario de continuación del viaje, entre otros requisitos. Mientras que la solicitud para los menores de edad, deberán hacerla sus progenitores o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Una vez certificados todos los requisitos el cónsul cubano deberá remitir la información al SNM, en tanto la institución migratoria se comunicará al consulado panameño para la aprobación o el rechazo de la solicitud presentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...