Seis días sin 'ley zanahoria' por fiestas de diciembre y Año Nuevo

Levantan restricciones de venta y consumo de licor durante durante las fiestas de fin de año en los bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados de la capital.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre. En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.
En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011 se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo, los días de fiesta de diciembre.

La Alcaldía de Panamá promulgó un nuevo decreto mediante el cual se exceptúa del cumplimiento de las "leyes zanahoria" a los locales comerciales durante los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre de 2011 y el 1 de enero del año 2012. 

En el decreto alcaldicio número 1940 del 5 de diciembre de 2011, firmado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, se establece que los centros nocturnos podrán operar en horario completo según lo disponga el local comercial. 

Vallarino dijo, a través de un comunicado, que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas (Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo) sin ninguna restricción de horarios. Sin embargo, el alcalde pidió a la ciudadanía "mucho orden y juicio" en los distintos eventos a los que asistan. 

Esta norma se establece en cumplimento del segundo párrafo del artículo dos del Decreto Ejecutivo 1424 de 2011, que fija los horarios especiales durante los días feriados y festivos para la venta y distribución de bebidas alcohólicas así como un horario de funcionamiento en los locales nocturnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...