corregimiento de san francisco

Abren la puerta al caos urbano

Nuevos proyectos y cambios de zonificación terminarán saturando el antiguo sistema de infraestructura urbana.
LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

Las áreas de Paitilla y Punta Pacífica, conocidas por su alto nivel de tráfico y constantes inundaciones, están en la mira para nuevas construcciones que pondrían un mayor peso sobre su débil infraestructura urbana.

Al cierre del primer trimestre de este año, el corregimiento de San Francisco vio la construcción de 23 mil 295 metros cuadrados en nuevos proyectos que incluyen, en su mayoría, torres residenciales. Aún faltan otros 131 mil 219 metros cuadrados, según datos de la Contraloría de la República.

La impresionante ampliación, la mayor de los 23 corregimientos que comprenden el distrito de Panamá, es la antesala a una futura explosión. Un relleno de 40 hectáreas frente al centro de convenciones Atlapa duplicará en tamaño la zona de Punta Pacífica.

Expertos advierten del caos urbano que se avecina por la limitada infraestructura pública para suplir los nuevos desarrollos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.  El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 976 personas han enfermado de gripe este año en la provincia de Herrera, de los cuales 269 corresponden a casos de ...

CONTROVERSIA Anuncian más protestas en Puerto Rico por el 'chatgate'

La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo.
La mayoría de los hombres involucrados en el chat renunció, pero el gobernador ha dicho que se mantendrá en el cargo. AFP

Los sindicatos de Puerto Rico prometieron continuar las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló, asediado por ...

Alexa Hernández Cocinando por un sueño

El Postre El Postre
El Postre

Alexa María Hernández Espinosa es de Volcán, Chiriquí, y se disfrazaba de cocinera cada vez que se le presentaba la ...