SUPUESTA Intromisión de dos órganos del estado

Ayú Prado habría actuado en caso FP

Una carta manuscrita revelaría la participación del hoy magistrado de la Corte Suprema en el proceso que convulsiona al sistema financiero.

La principal acusada del desfalco millonario en el proceso seguido por el fraude en la casa de valores Financial Pacific (FP), reveló lo que sería la mayor intromisión del Órgano Judicial para supuestamente favorecer al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En una carta enviada a este diario, Mayte Pellegrini, reclusa en el Centro de Rehabilitación Femenina, ofrece una nueva versión respecto a las declaraciones rendidas por ella ante la Fiscalía Decimotercera de Circuito, el 26 de diciembre de 2012.

Sobre esa diligencia, Pellegrini asegura que “mi retractación fue escrita por [Ricardo] Ricki Solís y José Ayú Prado. Nada de lo que dije salió de mi boca, sino de la de ellos. Incluso cuando estaba por salir, me hicieron regresar y firmar nuevamente porque habían olvidado algo”.

Pellegrini se refiere a declaraciones suyas con las que dio un paso atrás en las afirmaciones hechas ante la Fiscalía Decimotercera, desde el 22 al 29 de noviembre de 2012.

En ese trámite, Pellegrini aseguró que West Valdés e Iván Clare, en su momento directivos de FP, habían dicho públicamente que una cuenta secreta llamada High Spirit se “aperturó para manipular el mercado de valores y las acciones de Petaquilla. [...] y que era del presidente Martinelli”.

En la misiva enviada a este medio, Pellegrini expresa que no ha sido puesta en libertad porque “debía pagar un millón de dólares a [Salomón] Salo Shamah, cosa que no hice”.

El administrador de la Autoridad de Turismo negó de manera rotunda tener relación alguna con esto.

“Es totalmente falso que haya intervenido. De ninguna manera”, sostuvo.

Durante los últimos días de diciembre de 2012, Shamah visitó dos veces o más el Ministerio Público. Y Pellegrini teme por su vida.

El hoy magistrado de la Corte José Ayú Prado guardó silencio. Se le envió un cuestionario que no contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...