Giro en caso Financial Pacific

Ayú niega acusación y Pellegrini se reafirma

El hoy magistrado rechaza haber participado en diligencia alguna vinculada a la principal acusada del desfalco en la casa de valores.
ENCUENTRO. El magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado y el presidente, Ricardo Martinelli, coincidieron anoche, 4 de julio, en la casa del embajador de EU en Panamá, Jonathan Farrar. LA PRENSA/Jazmín Saldaña ENCUENTRO. El magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado y el presidente, Ricardo Martinelli, coincidieron anoche, 4 de julio, en la casa del embajador de EU en Panamá, Jonathan Farrar. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
ENCUENTRO. El magistrado de la Corte Suprema José Ayú Prado y el presidente, Ricardo Martinelli, coincidieron anoche, 4 de julio, en la casa del embajador de EU en Panamá, Jonathan Farrar. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

José Ayú Prado negó que haya intervenido en el caso Financial Pacific (FP) o en alguna diligencia judicial del Ministerio Público cuando se desempeñó como procurador general de la Nación.

Su reacción surge luego de las publicaciones hechas por este diario, basadas en nuevas revelaciones de Mayte Pellegrini, principal acusada de un fraude de unos 14 millones de dólares en la casa de valores FP.

El hoy magistrado de la Corte Suprema envió ayer una carta, a título personal, a este diario. Y, aunque en la misiva se refiere a FP y Pellegrini, evitó mencionarlos por sus nombres.

Horas antes, Pellegrini amplió lo que sería la mayor intromisión del Órgano Judicial para supuestamente favorecer al presidente, Ricardo Martinelli.

Desde el Centro Femenino de Rehabilitación afirma: “fue un show montado”.

Dijo que se retractó de las primeras declaraciones que vinculaban al mandatario Martinelli con la supuesta manipulación del mercado de valores con acciones de Petaquilla Minerals, porque le habían prometido su libertad y la de su familiares involucrados en el caso.

“Mi retractación fue escrita por [Ricardo] Ricki Solís y José Ayú Prado. Nada de lo que dije salió de mi boca, sino de la de ellos. Incluso, cuando estaba por salir, me hicieron regresar y firmar nuevamente porque habían olvidado algo”. Así narró en una carta lo que ocurrió en la indagatoria del pasado 26 de diciembre.

Ayer, Pellegrini se reafirmó en su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...