Camioneros cierran vía en El Roble de Aguadulce por tres horas

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas. En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.
En la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí, los conductores se encuentran varados debido al cierre de los indígenas.

AGUADULCE, Coclé.-Un grupo de al menos siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerró por tres horas aproximadamente, la vía El Roble en Aguadulce, provincia de Coclé.

Según los moradores de las comunidades aledañas a este sector, siete camioneros de la provincia de Chiriquí cerraron la carretera desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 a.m., pero como los conductores se desviaban por calles aledañas, estos suspendieron la medida.

De acuerdo con los testigos, la manifestación se dio en protesta por las pérdidas económicas que han tenido debido al cierre de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, en San Félix, provincia de Chiriquí, quienes mantienen desde el martes pasado esta carretera cerrada, afectando el tránsito de camiones y transporte de carga.

Los residentes del área indicaron que escucharon a los camioneros hablando sobre cierres en otros puntos, pero no especificaron dónde.

El grupo de indígenas protesta por la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.