Fidel Castro recuerda a escritora Iris Dávila

10:24 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El líder cubano Fidel Castro recuerda en un mensaje difundido hoy en medios oficiales de comunicación a la escritora y periodista Iris Dávila, madre del vicepresidente Carlos Lage, fallecida la semana pasada a los 89 años.

Castro, de 81 años y convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en julio de 2006, señala que Dávila "se marchó silenciosamente" el viernes y destaca que la escritora vivía en la misma casa que "ganó con su trabajo intelectual antes de la revolución". "Muchas veces visité esa vivienda; ocupaba en ella un pequeño espacio, siempre escribiendo. Nunca protestó ni se quejó de algo", dice.

"Por decisión propia sus restos fueron cremados y esparcidos en el Jardín Botánico, entre plantas de flores escogidas por ella. Escaparon así del frío y silencioso mármol", agrega el jefe de la revolución. Dávila, también autora de radionovelas, se destacó por escribir varios libros, entre los que figuran el volumen para niños "En un submarino de cristal" (1986) e "Intimidades".

A fines del año pasado la escritora presentó su más reciente título, "Delirio de periodista", una recopilación de sus textos sobre temas patrióticos, arte y literatura, publicados en revistas y periódicos de la isla. Castro fue reelegido como diputado el pasado domingo en las elecciones generales que se realizaron en Cuba para ratificar a los candidatos a formar parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) durante los próximos cinco años.

En el acto de instalación del nuevo Parlamento, el próximo 24 de febrero, se designará a los 31 integrantes que conformarán el nuevo Consejo de Estado, órgano de Gobierno del que el líder cubano es presidente en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...