Gobierno comenzará diálogo sobre Barro Blanco el sábado 21 de febrero

Gobierno comenzará diálogo sobre Barro Blanco el sábado 21 de febrero
Gobierno comenzará diálogo sobre Barro Blanco el sábado 21 de febrero

Este sábado 21 de febrero una comisión de alto nivel del gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, instalará en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, una mesa de diálogo junto a miembros de la comarca Ngäbe Buglé, para tratar la paralización temporal de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta del país, Isabel de Saint Malo de Alvarado, anunció la fecha de inicio de las negociaciones.

El pasado 9 de febrero, el Gobierno anunció la suspensión temporal de la obra, que tiene un avance del 95%, debido a varios incumplimientos sociales y ambientales.

A pesar de esto, las empresas Genisa, S.A., e Hidráulica San José, S.A., encargadas de la construcción del proyecto, han informado que a pesar del avance no habían recibido notificación con relación al incumplimiento del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: ¿qué lugares habilitó el IMA del 9 al 12 de diciembre?. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Las tiendas permanentes del IMA estarán cerradas en los próximos días. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Millones, sociedades y testaferros: los hechos que sostienen el caso contra Héctor Brands. Leer más