Acudientes de La Espigadilla en Los Santos denuncian presencia de guano

Los padres de familias de la escuela primaria de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, decidieron que desde este jueves, 2 de agosto, no enviarán a sus hijos a clases.
Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud. Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud.
Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud.

LA ESPIGADILLA, Los Santos. -Los padres de familias de la escuela primaria de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, decidieron que desde este jueves, 2 de agosto, no enviarán a sus hijos a clases. 

Según los acudientes, la decisión obedece a que la población estudiantil se está viendo afectada por la presencia de guano en el cielorraso del plantel. 

La información fue confirmada por Cinthia Frías, una de las madres de familia de esa escuela, quien agregó que su hija es una de las afectadas por la presencia de guano. Indicó que la menor padece de alergia y asma, producto de esta situación. 

La queja de Frías fue ratificada por la educadora de ese plantel, Milagros Alonso, quien señaló que el jardín de infancia –donde asisten 25 niños –es una de las áreas más afectadas. 

Alonso agregó que los padres de familia a cada momento informan que sus hijos presentan problemas de salud, como dolores de cabeza y tos. Se está a la espera de un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...