Acudientes de La Espigadilla en Los Santos denuncian presencia de guano

Los padres de familias de la escuela primaria de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, decidieron que desde este jueves, 2 de agosto, no enviarán a sus hijos a clases.
Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud. Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud.
Aseguran que niños padecen de varios problemas de salud.

LA ESPIGADILLA, Los Santos. -Los padres de familias de la escuela primaria de La Espigadilla, en la provincia de Los Santos, decidieron que desde este jueves, 2 de agosto, no enviarán a sus hijos a clases. 

Según los acudientes, la decisión obedece a que la población estudiantil se está viendo afectada por la presencia de guano en el cielorraso del plantel. 

La información fue confirmada por Cinthia Frías, una de las madres de familia de esa escuela, quien agregó que su hija es una de las afectadas por la presencia de guano. Indicó que la menor padece de alergia y asma, producto de esta situación. 

La queja de Frías fue ratificada por la educadora de ese plantel, Milagros Alonso, quien señaló que el jardín de infancia –donde asisten 25 niños –es una de las áreas más afectadas. 

Alonso agregó que los padres de familia a cada momento informan que sus hijos presentan problemas de salud, como dolores de cabeza y tos. Se está a la espera de un pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...