Vuelve el Festival Hayah

Desde hoy, miércoles 1 de febrero hasta el 2 de abril están abiertas las incripciones. El lugar para realizarlo será la página web de TVN (www.tvn-2.com/cortos), uno de los patrocinadores del evento
Mariel García, directora del Festival Hayah Mariel García, directora del Festival Hayah
Mariel García, directora del Festival Hayah

El Festival de Cortometraje Hayah regresa con su sexta versión “a raíz de un grupo de jóvenes que queremos evolucionar lo que es el cine en Panamá. Queremos simplemente abrirle un paso a lo audiovisual y fomentar lo que es la edición de cine en el país”, aseguró Mariel García, directora del festival. 

Desde hoy, miércoles 1 de febrero hasta el 2 de abril están abiertas las incripciones. El lugar para realizarlo será la página web de TVN ( www.tvn-2.com/cortos), uno de los patrocinadores del evento.

“Nosotros generalmente nos enfocamos en lo que son cortos de ficción, aunque también en lo documental, pero a manera de muestra. Este año, traemos las categorias: Mejor cortometraje Ficción nacional; Ficción extranjero; Documetal Nacional y Animación Nacional”, anunció García en conferencia de prensa.

Los premios rondan entre 2 mil dólares en las categorías Nacionales y mil dólares en las Extranjeras. Asimismo, se otorgarán Menciones de Honor a la mejor fotografía, guión, dirección, producción, edición, diseño de sonido, actor, actriz y menciones especiales del jurado.

A lo largo de cinco años, en el Festival de Cortometraje Hayah se han mostrado alrededor de 500 cortos de países como Colombia, México, España, Argentina, Honduras, Nicaragua, Francia, entre otros. En el evento también participan prestigiosas escuelas de cine de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...