Vuelve el Festival Hayah

Desde hoy, miércoles 1 de febrero hasta el 2 de abril están abiertas las incripciones. El lugar para realizarlo será la página web de TVN (www.tvn-2.com/cortos), uno de los patrocinadores del evento
Mariel García, directora del Festival Hayah Mariel García, directora del Festival Hayah
Mariel García, directora del Festival Hayah

El Festival de Cortometraje Hayah regresa con su sexta versión “a raíz de un grupo de jóvenes que queremos evolucionar lo que es el cine en Panamá. Queremos simplemente abrirle un paso a lo audiovisual y fomentar lo que es la edición de cine en el país”, aseguró Mariel García, directora del festival. 

Desde hoy, miércoles 1 de febrero hasta el 2 de abril están abiertas las incripciones. El lugar para realizarlo será la página web de TVN ( www.tvn-2.com/cortos), uno de los patrocinadores del evento.

“Nosotros generalmente nos enfocamos en lo que son cortos de ficción, aunque también en lo documental, pero a manera de muestra. Este año, traemos las categorias: Mejor cortometraje Ficción nacional; Ficción extranjero; Documetal Nacional y Animación Nacional”, anunció García en conferencia de prensa.

Los premios rondan entre 2 mil dólares en las categorías Nacionales y mil dólares en las Extranjeras. Asimismo, se otorgarán Menciones de Honor a la mejor fotografía, guión, dirección, producción, edición, diseño de sonido, actor, actriz y menciones especiales del jurado.

A lo largo de cinco años, en el Festival de Cortometraje Hayah se han mostrado alrededor de 500 cortos de países como Colombia, México, España, Argentina, Honduras, Nicaragua, Francia, entre otros. En el evento también participan prestigiosas escuelas de cine de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...