Universidad Interamericana de Panamá y Ulacit se fusionan

Universidad Interamericana de Panamá se fusiona con la Ulacit. El Ministerio de Educación aprobó ya la decisión.

Universidad Interamericana de Panamá y Ulacit se fusionan
Universidad Interamericana de Panamá y Ulacit se fusionan

El Ministerio de Educación (Meduca) aprobó la fusión de la Universidad Interamericana de Panamá y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit).



La fusión de ambas casas de estudios fue publicada la tarde de este martes, 13 de mayo, en la Gaceta Oficial, en el decreto ejecutivo 270 del 8 de mayo de 2014.



A partir de la fecha, producto de la fusión, el nombre del centro será “Universidad Interamericana de Panamá”.



La comunicación oficial señala que se deja sin efecto la resolución No. 3 del 7 de mayo de 1991, mediante la cual el Meduca aprobó el funcionamiento de la Ulacit.



No obstante, se reconocen los títulos emitidos a partir de la fecha por esta universidad hasta el año 2020, agrega la disposición.



En la Gaceta se señala también que el proceso de fusión fue inicialmente presentado a las autoridades en agosto de 2012.

Última Hora

  • 15:17 Eduardo Anderson es convocado por la selección de Panamá para la gira asiática  Leer más
  • 14:28 Cómo el juicio por asesinato de Lindsay Clancy ha dividido a Estados Unidos: víctima de psicosis posparto o una criminal que mató a sus 3 hijos Leer más
  • 14:26 La mina de turquesa donde nació nuestro alfabeto (y cuáles fueron las primeras palabras que encontraron) Leer más
  • 13:26 El sargazo, de plaga que lastra el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal Leer más
  • 13:00 Minería, sostenibilidad y territorio: lecciones que Panamá puede aprender de América Latina Leer más
  • 13:00 ‘Amazonas’ y flamenco típico destacan en el Panamá Flamenco Festival 2026 Leer más
  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más