Cine y más Cine y más

22 jul Batman, dinero, cancelaciones y semejanzas

Temas:

El trágico estreno en Estados Unidos de la película The Dark Knight Rises, cuando el viernes pasado un joven de 24 años asesinó a 12 personas en una sala de cine en Aurora (Colorado), sigue generando noticias.

En sus primeras 24 horas esta cinta obtuvo en Estados Unidos 30.6 millones de dólares al estar presente en 4 mil 404 salas de este país.

Con esta suma de dinero,  The Dark Knight Rises logra “un récord en el pase nocturno de las películas de superhéroes”, según cálculos del  diario The New York Times.

El periódico norteño consultó a expertos del sector audiovisual, quienes opinaron que de seguir esta tendencia el sábado y hoy domingo, la nueva entrega de Batman podría terminar recaudando 180 millones durante su primer fin de semana en la unión americana.

¿Llegará este thriller de acción basado en personajes de la editorial DC Comics a alcanzar los mil millones de dólares? Veremos.

OTRAS DOS CITAS

Tras la cancelación de la gala en París (Francia) con miembros del elenco The Dark Knight Rises,  Warner Bros. Pictures anunció ayer que  los actores Christian Bale y los actores Anne Hathaway y el director Christopher Nolan  tampoco estarán presentes en México y Japón como era el plan original.

En un comunicado difundido por las agencias internacionales de noticias, Warner Bros. Pictures indicó que “en un esfuerzo por no decepcionar a los entusiastas fans de la película, seguiremos con las proyecciones especiales programadas para los invitados y ganadores de promociones”.

Esta productora y distribuidora de cine agregó que las proyecciones en las salas del mundo del cierre de la trilogía de Batman se mantienen sin cambios.

Por su lado, Bale expresó el viernes a la agencia de noticias DPA su tristeza por esta “tragedia absurda”, refiriéndose al ataque mortal a cargo de James Holmes en una sala en la ciudad de Aurora cuando había pasado la primera media hora de proyección de The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende).

Holmes ingresó con varias armas al complejo cinematográfico durante la tanda de medianoche, usual en la temporada fílmica de verano en Estados Unidos.

Algunos sobrevivientes lo recuerdan con una vestimenta que se asemejaba a la de Bane, el villano al que se enfrenta en esta ocasión el  protector de Ciudad Gótica, aunque otros testigos aseguraban que tenía la pinta de The Joker, el malvado de la entrega anterior.

VÍCTIMAS

De acuerdo a la agencia EFE, entre los muertos, esta Verónica Moser, una niña de seis años, y su madre, Ashley, de 25 años, está grave por sus heridas de bala en cuello y abdomen.

“Otros nombres de fallecidos son los de Jessica Ghawi, de 23 años; Alex Sullivan de 27; Micayla Medek, de 23; Matt McQuinn, de 27; John Thomas Larimer, de 27 años; Jesse Childress y AJ Bolk, estudiante de instituto”, dice EFE.

Matt McQuinn, de 25 años, "se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante. Mientras que Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película".

¿PARECIDOS?

¿Se inspiró James Holmes en algo? Todavía no es seguro, aunque en el cómic y en versiones cinematográficas sobre Batman se pueden encontrar antecedentes con los hechos ocurridos en Colorado.

Por ejemplo, en El caballero de la noche asciende, Bane es el líder de un colectivo de malhechores que organizan un ataque con armas y explosivos que destruye una parte de un estadio de fútbol americano mientras se realizaba un partido a casa llena.

Tengamos en mente que Bruce Wayne se convirtió de adulto en Batman debido a que presenció de niño cómo sus padres eran asesinados a sangre fría por Joe Chill mientras su familia salía de una sala de cine.

En una de las tantas entregas del cómic, creado por Frank Miller en la década de 1980, The Joker elimina a la audiencia que asistía a la grabación de un programa nocturno de televisión.

En otro episodio, un hombre perturbado por haber perdido su trabajo dispara a un grupo de espectadores que estaban dentro de una sala de películas pornográficas.

ARMAS

Las autoridades policíacas ha confirmado que James Holmes compró legalmente todas las armas que utilizó en la masacre.

Lo que recuerda un mensaje que envió ayer Cecilia Malmstroem, comisaria de la Unión Europea para los Asuntos Internos, por su cuenta en la red social Twitter: “en la última Navidad las armas fueron uno de los regalos más populares, si no el más popular en absoluto, en Estados Unidos”.

Twitter: @DanielDomnguez1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.