Cine y más Cine y más

20 sep Pixar, un descanso forzado

Temas:

The Good Dinosaur, cuyo estreno iba a ocurrir el 30 de mayo de 2014, de acuerdo a la revista especializada Variety.

Esto ocurre un mes después que anunciaran que el director de esta producción, Bob Peterson (responsable de esa belleza que es Up), decidió dejar el proyecto por no ponerse de acuerdo con el concepto y el desarrollo de la historia con la junta directiva de Pixar y Disney, aunque otras fuentes indican que fue la propia Pixar quien lo invitó a irse.

En aquel momento, el presidente de la compañía, Ed Catmull, señaló a los medios de comunicación social que hay veces en que “los directores están tan obcecados con una idea que es necesario alguien nuevo para terminar la película”.

Bob Peterson se une a un grupo de realizadores que se bajan o son bajados de Pixar por no dar la talla.

Recordemos que Jan Pinkava lo retiraron de Ratatouille y lo reemplazó Brad Bird, quien hizo ese clásico sobre un ratón que desea ser chef.

Brad Lewis estaba al frente de Cars 2, pero después lo sustituyó el maestro de la empresa, John Lasseter, y Mark Andrews fue el firmante de Brave (ganador de un premio Oscar en la categoría de mejor largometraje de animación) luego de que hubo relaciones artísticas imposibles de resolver con Brenda Chapman.

No hay un anuncio oficial de quién ocupará la silla de Peterson, aunque no  sorprendería que fuera Peter Sohn (director del corto Partly Cloudy y voz en varios largos), Lee Unkrich (co-director de Toy Story 3, Monsters, Inc. y Finding Nemo), John Lasseter ( Toy Story, A Bug’s Life y Toy Story 1 y 2) o Mark Andrews (realizó Brave y los cortos Violet y One Man Band).

Variety recuerda que posponer el estreno de The Good Dinosaur significa que Pixar se quedará sin un largometraje para el 2014, "el primer parón de los estudios en términos de estreno desde el 2005. En 2004 Pixar presentó The Incredibles seguida por Cars dos años después, en 2006".

¿Qué piensan de esta clase de decisiones?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.