Cine y más Cine y más

15 feb Blades y Delgado ganan el Grammy por el disco ‘Son de Panamá’

El cantante panameño Rubén Blades volvió a triunfar en los Grammys con 'Son de Panamá', grabado con la orquesta de Roberto Delgado.

Temas:

A la ceremonia de este lunes, 15 de febrero, asistió Delgado en representación de Blades y el resto de la producción. A la ceremonia de este lunes, 15 de febrero, asistió Delgado en representación de Blades y el resto de la producción.
A la ceremonia de este lunes, 15 de febrero, asistió Delgado en representación de Blades y el resto de la producción. AFP

El Grammy es un viejo conocido de Rubén Blades. Este premio, el más relevante de la industria de la música de Estados Unidos, ha sido obtenido en ocho ocasiones por el cantautor panameño.

El más reciente gramófono lo obtuvo este lunes, 15 de febrero, en la categoría de Best Tropical Latin Album, por Son de Panamá, grabado con la orquesta de Roberto Delgado.

Rubén Blades es de los pocos creadores que se ha dado el lujo de triunfar en apartes distintos dentro del Grammy: Latin Pop ( Tangos y Tiempos), Salsa/Merengue ( Across 110th Street), World Music ( Mundo) y Tropical Latin Performance (La rosa de los vientos, Antecedentes y Escenas).

En el pasado, el artista istmeño ha vencido en el Grammy gracias a los álbumes Tangos (2015), Across 110th Street (2004), Mundo (2002), Tiempos (1999), La rosa de los vientos  (1996), Antecedente (1988) y Escenas (1986).

Mientras que son seis los  Grammy Latinos que ha alcanzado con los discos  Son de Panamá (2015),  Tangos (2014),  Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2 (2011),  Cantares del subdesarrollo (2010),  La Perla (2009, invitado al disco  Los de atrás vienen conmigo de Calle 13) y  Mundo (2003).

Son de Panamá contiene 13 piezas. Entre las ya conocidas están “ Caína”, que apareció inicialmente en Escenas (1985); “ Ojos de perro azul” de Agua de luna (1987); “ Las Calles” y “ Olaya”, ambos de Cantares del subdesarrollo (2009) y “ Me recordarás”, de Bohemio y poeta (1979).

Las canciones de Son de Panamá, como el resto de la discografía del panameño, tienen un alto de contenido y crítica social, la marca de casa de Rubén Blades, siguiendo la línea de otras figuras de la música como Johnny Cash, Bob Dylan, Eric Clapton y Bruce Springsteen, quienes también escriben sobre la gente normal y sus conflictos cotidianos.

Roberto Delgado es uno de los mejores músicos con los que he trabajado. Es excelente como músico, excelente como arreglista y excelente compañero de trabajo. Su orquesta es una de las mejores bandas con las que he tenido el placer de compartir tarima. Es una banda panameña y eso me produce un especial placer”, señaló Rubén Blades a La Prensa hace unas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.