Los 13 Grammy de Rubén Blades

Los 13 Grammy de Rubén Blades
Los 13 Grammy de Rubén Blades

Ahora son 13 los gramófonos que tiene en su hoja de vida el cantautor nacional Rubén Blades.

El jueves pasado, el también actor y político obtuvo el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de salsa por Son de Panamá con la Orquesta de Roberto Delgado.

“Este premio lo tomamos como un reconocimiento a la calidad de los músicos y profesionales panameños”, señaló Blades en su página web.

Roberto Delgado es uno de los mejores músicos con los que he trabajado. Es excelente como músico, excelente como arreglista y excelente compañero de trabajo. Su orquesta es una de las mejores bandas con las que he tenido el placer de compartir tarima. Es una banda panameña y eso me produce un especial placer”, opinó en días pasados Rubén Blades a La Prensa sobre Delgado y Son de Panamá.

Desde 2010, el istmeño es acompañado por Delgado y su orquesta, con quienes se ha presentado en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Rubén Blades ha triunfado en siete ocasiones en el Grammy de Estados Unidos gracias a los álbumes Tangos (2015), Across 110th Street (2004), Mundo (2002), Tiempos (1999), La rosa de los vientos (1996), Antecedente (1988) y Escenas (1986).

Otro logro es que estos Grammy los consigue en cuatro categorías distintas: Latin Pop (Tangos y Tiempos), Salsa/Merengue (Across 110th Street), World Music (Mundo) y Tropical Latin Performance (La rosa de los vientos, Antecedente y Escenas).

Mientras que son seis los Grammy Latinos que ha alcanzado con los discos Son de Panamá (2015), Tangos (2014), Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2 (2011), Cantares del subdesarrollo (2010), La Perla (2009, invitado al disco Los de atrás vienen conmigo de Calle 13) y Mundo (2003).

En este renglón también destaca en apartes diferentes: Salsa (Son de Panamá, Todos Vuelven Live Vol. 1 y 2), Tango (Tangos), Singer-Songwriter (Cantares del subdesarrollo), Short Form Music Video (La Perla) y Contemporary Tropical (Mundo).

+info

Rubén Blades: sin fecha de expiración

Siga a   Daniel Domínguez Z.  en   Twitter:  @DanielDomnguez1   y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006 

Edición Impresa