Cine y más Cine y más

08 jul Han Solo tendrá su propio 'spin off'

Disney anuncia una serie de películas que amplían el universo de 'Star Wars'.

Temas:

Uno de los personajes centrales de 'Star Wars', Han Solo, tendrá su propia película. Uno de los personajes centrales de 'Star Wars', Han Solo, tendrá su propia película.
Uno de los personajes centrales de 'Star Wars', Han Solo, tendrá su propia película. Cortesía

El 25 de mayo de 2018 se estrenará un spin off  de La guerra de las Galaxias con el personaje de Han Solo (encarnado por Harrison Ford  en la saga original) como el portaestandarte, anunció hoy la compañía Walt Disney Co.

De esta manera, Disney, quien tiene los derechos de la saga galáctica, amplía el horizonte de los seres creados por George Lucas y ha planificado prácticamente un estreno por año, hasta el 2020, de algún producto cinematográfica relacionado con este universo.

En un comunicado, el imperio del Ratón Mickey informó que este spin-off del dueño del  Halcón Milenario será una responsabilidad de los geniales directores Christopher Miller y Phil Lord, que ya nos dieron momentos de alegría con su humor negro en la producción The Lego Movie.

"Prometemos asumir riesgos, ofrecer a la audiencia una experiencia fresca y ser fieles guardianes de estos personajes, que significan tanto para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad", afirman los directores en la nota de prensa.

Un sueño "en el que puedes hacer una película con algunos de los personajes más legendarios, en una franquicia que has amado desde antes de que tengas algún tipo de recuerdo", agrega el documento.

El guión lo firmará Lawrence Kasdan, quien tiene otras labores dentro del futuro de Star Wars, en compañía de su hijo Jon Kasdan, director de The First Time y guionista de capítulos de series de televisión como Freaks and Geeks y Dawsons Creek.

"La historia de esta nueva película se centrará en cómo un joven Han Solo se convierte en un contrabandista y ladrón, época anterior a su encuentro con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley", resalta el documento.

PRODUCCIONES EN CAMINO

Antes de ver en acción al amigo y colega de Chewbacca, este 18 de diciembre llegará Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams y co-escrita por este junto a Lawrence Kasdan, quien realizó The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

El elenco de esta cinta, cuyos hechos ocurren 30 después de El retorno del Jedi (1983), lo integran, entre otros, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Como si fuera poca alegría (espero que no provoque enojos sus resultados estéticos) después será el turno de Rogue One, un spin-off que sale el 16 de diciembre de 2016, realizado por Gareth Edwards y una de sus estrellas será la actriz nominada al premio Óscar Felicity Jones.

La trama de Rogue One presenta a combatientes de la resistencia que tienen como meta robar los planos de la temible Estrella de la Muerte.

Mientras que el 16 de diciembre 26 de mayo de 2017 se estrenará Star Wars: Episode VIII, dirigido por Rian Johnson, que se ha dicho que compartirá la responsabilidad del guion junto a George Lucas. No hay argumento ni protagonistas confirmados, aunque se especula que Donnie Yen, conocido en Hong Kong por sus papeles en largometrajes de artes marciales, esté junto con Oscar Isaac.

Para el 2019 está confirmada Star Wars: Episodio IX y no se sabe mayor cosa de este proyecto en particular, salvo que su guionista es Rian Johnson. Al año siguiente se dice que habrá un nuevo spin-off cargo de Boba Fett y buscará darnos mayor información sobre este mercenario que hizo su aparición en la trilogía original.

BOLETOS VENDIDOS

Las aventuras de los Jedis ha tenido un constante ir y venir a las salas de cine del planeta desde que se proyectó por primera vez al público en general Star Wars el 25 de mayo de 1977.

En total, en 14 ocasiones las seis películas han llegado a la pantalla grande, ya sea porque les toca ser estrenadas como Dios manda o bien porque son relanzadas porque se les ha hecho mejoras técnicas como ha ocurrido en 1982, 1997 y 2002.

En su conjunto, las seis películas de La Guerra de las Galaxias han recaudado en la taquilla de Norteamérica dos mil 217 millones de dólares y si se agregan las ventas de boletos en el resto del planeta la cifra llega a 4 mil 538 dólares.

Esta cantidad irán en aumento cuando llegue Star Wars: The Force Awakens y el resto de las producciones.

¿Qué expectativas tienen de estos anuncios en torno a Star Wars?

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter:@DanielDomnguez1  y en  Instagram:   Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.