Cine y más Cine y más

24 jul Los actores que más dinero ganan gracias al cine

Temas:

Forbes ha vuelto a sacar la calculadora y se ha puesto a sumar y a restar. Ya tiene los resultados de cuáles son los actores que más dinero ganan en el negocio del entretenimiento.

En la lista, de 10 nombres, lastimosamente, no hay ninguna mujer, la mayoría de los triunfadores son estadounidenses y todos laboran en Hollywood.

IRON MAN

El vencedor es Robert Downey Jr., quien repite en estas lides investigadas por la revista especializada en finanzas.

Downey Jr. ganó 75 millones de dólares en el último año gracias al éxito de boletería mundial de la saga Iron Man y de The Avengers.

Hace 12 meses, cuando Forbes hizo esta clase de estimaciones, el intérprete de 49 años también estaba en el primer puesto.

"La mayor parte de los ingresos de Downey Jr. entre junio de 2013 y el mismo mes de este año llegaron a través de Iron Man 3, que se convirtió en la cinta más taquillera de 2013 y acumuló más de 1.200 millones de dólares en las salas de cine", señala Forbes.

"Como Iron Man, él es el alma máter detrás de los cuatro éxitos de este personaje de la Marvel, incluido The Avengers", dijo Forbes.com.

MÚSCULOS

La segunda plaza es para Dwayne Johnson, quien abandonó la lucha para aspirar a ser actor en la Meca del Cine.

The Rock se ha quedado con este puesto por ser el protagonista de películas como G.I. Joe y Fast and Furious, así como por sus participaciones en la pantalla chica. Este señor musculoso se llevó a su cuenta bancaria 52 millones de dólares.

INTELIGENTE

Le sigue Bradley Cooper, con 46 millones de dólares.

El dos veces nominado al premio Oscar ha conseguido tamaña fortuna por su presencia en la franquicia The Hangover.

Estamos ante un hombre inteligente. Este caballero de 39 años se atreve a integrar una comedia para adultos que ha perdido calidad, pero es un buen golpe de boletería y con esos dividendos se da el lujo de formar parte de proyectos independientes como Silver Linings Playbooky American Hustle.

GATSBY

El siguiente ganó 39 millones de dólares. Se trata de Leonardo DiCaprio, quien tuvo un buen años gracias a las producciones The Wolf of Wall Streety The Great Gatsby, que lograron en taquilla 395 millones de dólares y 351 millones de dólares, respectivamente.

OTROS COLEGAS

En tanto, el australiano Chris Hemsworth, protagonista de Thor, fue el quinto mejor pagado, con 37 millones de dólares.

Mientras que Mark Wahlberg, de 43 años, y Will Smith, de 45 años, tuvieron 32 millones de dólares de ganancias.

El resto de los lugares se lo disputan intérpretes que facturaron 30 millones de dólares o menos como Liam Neeson, Ben Affleck y Christian Bale.

LOS OLVIDADOS

¿Quiénes no están en este grupo y sí formaban parte del colectivo en años anteriores? Busquen asientos: Denzel Washington, Tom Cruise, Adam Sandler, Channing Tatum y Hugh Jackman, que en el 2013 ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.

¿RIVALES?

Ahora les comparto una inquietud.

¿Generan más dinero los deportistas que los actores?

La respuesta es afirmativa. La propia Forbes informó que el boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año con 105 millones de dólares, seguido por el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 80 millones de dólares, el jugador de la NBA LeBron James con 72.3 millones de dólares y el futbolista argentino Lionel Messi con 64.7 millones de dólares.

¿Merece Robert Downey Jr. estar en el primer puesto? ¿Qué opinan que ya no están entre los diez Denzel Washington, Tom Cruise, Adam Sandler, Channing Tatum y Hugh Jackman? ¿Por qué será que las damas no logran grandes salarios? ¿Está bien que un deportista gane más que un artista?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.